Economía

Lanza IFT convocatoria exclusiva para mujeres para ocupar puestos de Alta Dirección

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el IFT lanzó una convocatoria solo para mujeres para que ocupen dos puestos de Alta Dirección 

Por  Cristina Herrera

Lanza IFT convocatoria exclusiva para mujeres para ocupar puestos de Alta Dirección(Foto: temática Pixabay)

Lanza IFT convocatoria exclusiva para mujeres para ocupar puestos de Alta Dirección | Foto: temática Pixabay

México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió una invitación exclusiva para mujeres cuyo objetivo es que se postulen para ocupar dos puestos de Alta Dirección: por un lado, Investigadora en Mercados Verticalmente integrados a las redes de Telecomunicación y Radiodifusión; por otro lado, Investigadora en Regulación Comparada. 

Las dos anteriores plazas pertenecen al Centro de Estudios de la anteriormente mencionada institución. La convocatoria estará abierta desde este lunes 8 de marzo hasta el próximo viernes 19 del mismo mes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el comunicado difundido a través de sus redes sociales se señala que la iniciativa nació de la necesidad de que se vayan cerrando brechas de género en el sector laboral, con lo que se logrará cumplir el propósito de que cada vez más las mujeres vayan ocupando cargos en los que sean ellas las que estén al mando y les toque tomar las decisiones importantes en las empresas enfocadas al mundo de las telecomunicaciones y de la radiodifusión.

Leer más: Por pandemia Covid-19 cae demanda de acero y provoca sobreproducción: Alacero

IFT convoca a mujeres a ocupar dos puestos de Alta Dirección
IFT convoca a mujeres a ocupar dos puestos de Alta Dirección/ Fuente: Twitter @IFT_MX

En el documento se menciona que la selección de las dos mujeres se llevará a cabo a partir de la revisión curricular y de una entrevista que será realizada por el titular del Centro de Estudios y el Comisionado Presidente del Instituto, Adolfo Cuevas Teja. Este último será el encargado de hacer el nombramiento de las féminas que se apoderarán de cada uno de los puestos.

Cabe mencionar que la postulación está abierta a todas las mujeres que cumplan con el perfil requerido (el cual está disponible en el portal oficial del IFT). Las mujeres interesadas en participar tendrán que manifestarlo enviando un correo electrónico al correo postulacionmujeres@ift.org.mx, en el texto tendrán que expresar su intención, así como el puesto para el que quieren postularse. Además de ello, deberán adjuntar su currículum vitae.

Leer más: Lo que las mujeres quieren es un departamento seguro al buscar vivienda 

IFT busca la igualdad sustantiva de género 

Durante la presentación de la Semana de las mujeres del IFT, Adolfo Cuevas, quien actualmente funge como comisionado interino presidente de la institución, señaló que en 2020 la participación femenina en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión fue menor al 30% contrastando con el 32% que se tenía en 2015.

Con esta apertura de espacios laborales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, el cual se encuentra enmarcado en la constitucionalidad y legislación antidiscriminatoria del órgano autónomo.

 
Infiltrados agreden policía CDMX 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo