Selecciona tu región
Economía

Lanzan monedas con cara de AMLO a la venta en internet; ¿cuánto cuestan?

Simpatizantes de la 4T lanzaron a la venta en internet monedas con el rostro de AMLO para celebrar sus tres años de gobierno. Esto es lo que valen

Por Raúl Durán

-

México.- Monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han comenzado a venderse en sitios de internet ante la llegada de su tercer año de gobierno, y aunque tienen demasiado valor, podrían convertirse en objetos de interés para coleccionistas en algún futuro.

La monedas de AMLO no fueron lanzadas por el Banco de México (Banxico), por lo que no tienen valor oficial, sino por la Acuñadora Emiliano Zapata, para conmemorar los "tres años de la victoria del pueblo mexicano", según explica la empresa mexicana.

En una cara de la moneda resalta el rostro de AMLO con la leyenda "AMLO 2018-2021", en alusión a los tres años de gobierno del presidente. 

Leer más: ¡La justicia en México está al servicio del dinero! Condena AMLO resolución de la SCJN por prisión preventiva por fraude fiscal

En el reverso de la moneda se observa la fachada de Palacio Nacional, actual residencia presidencial, con la bandera nacional ondeando y rodeada por fuegos artificiales, así como las leyendas "1ro julio" en la parte de arriba, y "Victoria del pueblo de abajo" en la parte inferior.

El tamaño de la pieza es un poco mayor a la moneda de 10 pesos mexicanos, con 40 mm de diámetro y 3 mm de ancho, y según explica la Acuñadora Emiliano Zapata, está hecha de acero, níquel y aleación de zinc.

Aunque no es trata de un producto oficial, no cabe duda que la moneda de AMLO ya captó el interés de los simpatizantes del presidente, por lo que ya se encuentra a la venta en distintas plataformas de internet por un precio general de 150 pesos, o incluso menos, si se hace un pedido a mayoreo.

Imagen: Acuñadora Emiliano Zapata

La empresa acuñadora asegura que con la compra de estas monedas se apoya a la industria nacional del acero, a sus trabajadores y al gobierno de López Obrador, además de que aseguran que realizan entregas personales en la Ciudad de México y Puebla. 

Aunque su valor no rebasa el precio mencionado, esta moneda podría valer mucho más para los coleccionistas en algún futuro, al tratarse de una pieza que ni siquiera fue emitida por el Banco de México.

De acuerdo con uno de los encargados de la Acuñadora Emiliano Zapata, la idea de lanzar una moneda con el rostro de AMLO nació como propuesta de un trabajador, al principio "como una broma", y decidieron hacerla realidad tras percatarse del respaldo a la Cuarta Transformación por gran parte de la población y como una forma de celebrar los logros alcanzados.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Morning Consult y publicada por el diario británico Financial Times, AMLO es el segundo presidente con mayor popularidad en el mundo en una lista conformada por 13 mandatarios de diversos países.

Leer más: ¿Dónde están los libros de la UNAM que hablan de la corrupción? Insiste AMLO en llamarla derechizada

El presidente de México aparece con un 65% de aprobación en el ranking, sólo detrás del primer ministro de la India, Narendra Modi, y seguido del primer ministro de Italia, Mario Draghi; la excanciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ocupa el quinto lugar.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema