Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanzarán incubadora de empresas tecnológicas

PYMES

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) constituyen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y las empresas. Hoy, la industria apuesta por incorporar nuevos emprendimientos tecnológicos, dada la importancia para el futuro del desarrollo económico.

Impulso

Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, señala que contarán con una incubadora que buscará apoyar el desarrollo de emprendimientos de Tecnologías de la Información. Al mismo tiempo, hace hincapié en que es necesario dar un paso en potenciar esta área en el estado, tras la relevancia que juega a la hora de abrir nuevos nichos de negocios. "Se está trabajando en la integración de una agenda única con el sector, y en la preparación de los jóvenes en las tecnologías más actualizadas", detalló. Indicó que los proyectos de Tecnologías de Información están generando en Sinaloa 15 mil empleos con salarios bien remunerados. Por medio de la incubadora, acompañarán al emprendedor en los aspectos operativos y de vinculación durante el proceso de generación y consolidación de la empresa. "Actualmente se tiene proyectada una capacitación a 200 estudiantes y profesionistas en cursos de inglés cómputo en la nube, programas especializados en SAP y Oracle, así como cursos de ventas, liderazgo y metodologías de trabajo para más de 40 empresas de la industria. Eso es lo que ahora se tiene proyectado también", indicó Rivas Loaiza. Se enfocarán en brindar asistencia para que las nuevas empresas tecnológicas sobrevivan y crezcan durante su etapa de despegue y crecimiento.

El titular de la Sedeco resaltó que en la entidad existen empresas de jóvenes emprendedores que están desarrollando proyectos de aplicaciones móviles en el segmento de videojuegos y redes sociales, mientras que otras trabajan en la creación de películas animadas. 15

MIL EMPLEOS se han generado en Sinaloa por proyectos de TIC. 32

MILLONES DE PESOS se invertirán en Sinaloa para impulsar las TIC.