Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Líderes de Canaco se reúnen Luis Videgaray, secretario de Hacienda

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los presidentes de las 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país se reunieron en la Ciudad de México, con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para hablar sobre el crecimiento de la economía nacional y las reformas que afectan al sector.

Cambios. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa, explicó que el tema principal fue el cambio del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y lo que representa actualmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre las novedades que incluye este cambio, citó que a partir del 1 de octubre será obligatorio hacer la contabilidad póliza por póliza, lo que le costará más a los contribuyentes.

"El tema del RIFes un tema importante a nivel país, por la falta de información. Él nos comenta (Luis Videgaray) que es un problema de comunicación y que sobre todo, que este Régimen de Incorporación Fiscal se va a perfeccionar y se está tomando mucha retroalimentación principalmente de este tipo de reuniones".

Indicó que si bien no habrá regreso a Repecos, se pretende mejorar el RIF con las propuestas de los mismos contribuyentes, de manera que se les facilite la transición, lo cual, dijo, al parecer se ha logrado.

Como ejemplo, dijo que el titular de Hacienda señaló que había 3.6 millones de Repecos, y ahora hay 4.6 millones de RIF, lo que sugiere un crecimiento importante.

"El secretario nos explicó que en el caso de los Repecos, no generaban ningún incentivo o beneficio, y los negocios se quedaban estancados, y por eso surgen los cambios, porque lo que interesa es que las empresas, los comercios y sobre todo los informales pasen al RIF y no se queden pequeños".

Romero Rodríguez reiteró que el principal objetivo del RIFes crear incentivos para el crecimiento, y para ello se implementarán diversas acciones facilitadoras.

Una de ellas es la instalación de módulos de atención al contribuyente en las Cámaras de comercio, con asesores especializados en el tema de RIF.

Con esto, continuó, se fortalecerá la economía de los comerciantes establecidos y se buscará regularizar a los informales, lo que traerá beneficios a todo el sector.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>