Selecciona tu región
Economía

LinkedIn podría cerrar su sitio como red social en China por demandas del gobierno local

LinkedIn pretende reemplazar su servicio de redes sociales profesionales y convertirlo en un servicio de bolsa de trabajo sin esta función

Por Agencia Reforma

-

Los Ángeles.- LinkedIn podría cerrar la versión de su sitio de redes sociales que opera en China, marcando el fin de la última gran red social estadounidense que opera abiertamente en ese país, señaló The Wall Street Journal.

En un comunicado, la red social de profesionales propiedad de Microsoft Corp dijo que la decisión se tomó después de "enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".

En marzo, el regulador de Internet de China les dijo a los funcionarios de LinkedIn que regularan mejor su contenido y les dio 30 días para hacerlo, según personas familiarizadas con el asunto.

En los últimos meses, LinkedIn notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles estaban siendo bloqueados en China, diciendo que contenían contenido prohibido, destacó el Journal.

Leer más: Reprueban unidades de crédito en transparencia financiera

LinkedIn indicó que reemplazaría su servicio chino, que restringe algunos contenidos para cumplir con las demandas del gobierno local, con un servicio de bolsa de trabajo que carece de funciones de redes sociales, como la capacidad de compartir opiniones e historias de noticias.

Síguenos en