Selecciona tu región
Economía

Llega a México MMXN, primera criptomoneda equivalente al peso

Moneta anunció la creación de una divisa que pretende servir como puente entre criptomonedas y el peso mexicano, sin pasar por el dólar estadounidense 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este miércoles 16 de junio se dio a conocer la salida al mercado de la primera criptomoneda equivalente al valor del peso mexicano, su nombre: MMXN.

La información difundida Moneta, su creadora, indica que al tener el mismo coste que la moneda nacional se convierte en una divisa menos volátil. Además, servirá para mandar remesas a otros países sin necesidad de una empresa de por medio.

Otras de sus funciones en el mercado será la de hacer transferencias directamente a otras personas y realizar pagos en aquellos comercios que la acepten como válida.

El VP de comunicaciones de Moneta, José Guadiana, explicó que MMXN es una stablecoins, es decir: "moneda estable", cuyo precio no varía tanto y no se ven afectadas por la volatilidad. Agregó que hasta el momento dentro de su competencia nadie está vinculado al peso mexicano.

Leer más: Lotería Nacional sorteará casa de El Chapo Guzmán, una del Señor de los Cielos y más

El representante de la marca dijo que al contrario, las stablecoins del mercado están dolarizadas y su uso es poco amigable ya que deben hacer conversiones para obtener su valor en moneda nacional.

Otra de las funciones destacadas de MMXN sería la posibilidad de que sea usada en tiempo real. "Es un puente entre criptomonedas y el peso sin tener que pasar por el dólar", dijo  José Guadiana.

Banco de México

Al respecto el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, reiteró su postura de mantener distancia entre las instituciones financieras y las monedas digitales para "evitar confusiones de cara al consumidor".

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores acumula su tercer día de pérdidas hoy 16 de junio

Agregó a su discurso que no solo el Banco de México, sino todos los del mundo se encuentran analizando el tema para llegar a la mejor postura y lograr entrar al rubro sin interferencia con su función principal.

¿usarías MMXN?

Sí. 0%
No. 0%
Madre de Omar Ulises, baleado y arrestado en Sonora, se planta en Palacio Nacional
Síguenos en