Economía

Lo que debes saber sobre los nuevos créditos hipotecarios de Infonavit de bajo costo

La reforma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de entregar los créditos hipotecarios de forma directa a los trabajadores

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Lo que debes saber sobre los nuevos créditos  hipotecarios de Infonavit de bajo costo. | Especial

Lo que debes saber sobre los nuevos créditos hipotecarios de Infonavit de bajo costo. | Especial

Ciudad de México.- Nuevos esquemas de crédito para vivienda a bajo costo se buscan concretar en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ofrezca facilidades a los trabajadores con salarios menores, tasas de interés más bajas y que incluya a aquellos que no tienen patrón y son independientes.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit se refirió a este último grupo de trabajadores que no han gozado de los beneficios de los créditos hipotecarios de esta institución, pero si tienen los recursos suficientes para obtener un financiamiento en esta novedosa modalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, adelantó que el Infonavit está a un paso de lanzar el nuevo esquema de créditos y que será en pesos, con una tasa competitiva y las condiciones con que se van a ofrecer será acordes a la realidad de la economía mexicana y del mercado de vivienda.

El presidente López Obrador (AMLO) indicó el pasado 23 de septiembrea que está trabajando para presentar una nueva reforma a los créditos del Infonavit y Fovissste para que se terminen los intermediarios en los créditos entre los trabajadores y las instituciones de la vivienda.

Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de forma directa a los trabajadores, sin intermediación y de que el trabajador sepa qué va hacer con su dinero, que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, declaró AMLO.

Explicó que la iniciativa pretende terminar con las constructoras e inmobiliarias que sirven de intermediarios entre Infonavit y Fovissste, y los trabajadores para adquirir un crédito en las instituciones.

¿Qué es el Infonavit?

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Además, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo