Economía

Lo que las mujeres quieren es un departamento seguro al buscar vivienda

Las mujeres la momento de buscar una vivienda, se centran en las condiciones de seguridad en especial en departamentos

Por  Agencia Reforma y Nallely Hernández Pérez

Lo que las mujeres quieren es un departamento seguro(Foto: Pixabay)

Lo que las mujeres quieren es un departamento seguro | Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Al momento de elegir vivienda las mujeres y los hombres buscan cualidades diferentes, pues ellas se centran en condiciones de seguridad, sobre todo en departamentos; ellos, en cambio, prefieren casas.

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el 18 por ciento de las acreditadas de mayores ingresos elige adquirir departamentos en condominios, lo que representa seis puntos porcentuales más respecto a los hombres con el mismo nivel salarial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las mujeres que adquieren un patrimonio con su crédito Infonavit prefieren comprar un departamento en condominio en lugar de una casa habitación, a pesar que esta elección pueda considerarse como una de un bien inferior", detalla el informe presentado por el organismo de vivienda.

Leer más: Paquete de estímulos de Joe Biden impulsará la economía de Estados Unidos: secretaria del Tesoro

Por otra parte, entre los resultados del Instituto se concluye que las mujeres que ejercen su derecho al crédito hipotecario prefieren viviendas nuevas en lugar de usadas, así como unidades con casetas de vigilancia en los accesos y con infraestructura básica cercana.

"Del total las hipotecas analizadas, se observó que conforme aumenta la edad, existe una mayor preferencia por viviendas que posean caseta de vigilancia, excepto en acreditadas de 35 a 44 años, así como mujeres mayores de 60 años", se puntualizó en la nota de prensa enviada este día por el Instituto.

En lo que corresponde al tamaño, el Infonavit identificó que las mujeres de ingresos medios y altos buscan viviendas con mayor espacio construido y más recámaras.

En promedio, las mujeres eligen viviendas 3 metros cuadrados más amplias que las elegidas por los varones.

Cabe recordar que en 2020, el Infonavit entregó 475 mil 240 financiamientos entre todos sus productos disponibles, de los cuales, 105 mil 683 se destinaron a mujeres.

Leer másFortalecen mujeres productividad en empresas

"Este comportamiento se observa en todas las acreditadas y se replicó en el valor de la construcción. De ahí que las trabajadoras con ingresos medios y altos se sienten atraídas por inmuebles de dos a cuatro habitaciones", explicó el organismo.

 
Fallece el payasito Cepillín a los 75 años de edad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo