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Economía

¿Los autos estándar están en extinción? Fabricantes se despiden de la transmisión manual

Fabricantes de autos se despiden de la transmisión manual en los próximos modelos

Por Carlos Narvaes

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Estados Unidos.- Los fabricantes de autos se despiden de la transmisión manual y prefieren que varios de sus modelos tengan la automática.

Los usuarios de autos son quienes van marcando estas tendencias, como lo es el caso de Estados Unidos en donde hay poca preferencia por los autos de transmisión manual, tanto que que hoy se venden más eléctricos que los de transmisión manual.

Las personas que adquieren autos de este tipo se redujeron un 22% en un periodo de 2012 a 2015.

Existen varios factores, entre ellos, los avances tecnológicos en las cajas automáticas y la practicidad que otorgan los automovilistas son variables que están tomando en cuenta para que se ofrezcan menos coches con los tres pedales.

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Los compradores de autos están optando por hacer los cambios por medio de la caja automatizada, ya que es más cómodo, sobre todo cuando se trata de conducir en el tráfico o en caminos inclinados.

Además, las últimas tecnologías enfocadas a las transmisiones automáticas, permiten que los cambios sean más precisos y rápidos que si lo hiciera un conductos experimentado.

Además de un incremento en el número de velocidades, ha logrado que las cajas robotizadas sean más eficientes en cuestión de consumo de combustible.

Volkswagen se despide de las cajas manuales y embragues

De acuerdo con la revista "Autos Motos und Sport" de Alemania, Volkswagen alista reducir la producción de vehículos manuales con la finalidad de reducir costos.

La publicación explica que las transmisiones manuales irán desapareciendo paulatinamente de la gama de Volkswagen a partir del 2023 para ser eliminadas por completo en el año 2030.

Mercedes-Benz también hará cambios

La otra marca  alemana de autos, Mercedes-Benz, reducirá el número de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y 70% para el 2030.

¿Alternativas y cajas híbridas?

De acuerdo con el medio Diario Motor, una opción sería la combinación de ambas cajas, pero esto dependería de cada fabricante de vehículos, ya que un argumento en contra sería sus costos.

El contar básicamente con dos cajas de cambio funcionando a la vez, garantiza que la transición entre marchas, siempre de una par a una impar, se produce de manera secuencial, es más rápida y óptima que la aproximación existente en un cambio manual.

Pero esto también tiene sus inconvenientes, la caja de cambios perfecta no existe, es relativamente pesada, comparada con otras soluciones y dada a su complejidad, por lógica siempre será más cara.

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Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

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