Economía

¿Los bancos trabajarán el Jueves y Viernes Santo?

¿Los bancos trabajarán los próximos Jueves y Viernes Santo? Aquí te respondemos la pregunta durante esta Semana Santa

Por  Raúl Durán

¿Los bancos trabajarán los próximos Jueves y Viernes Santo? Aquí te respondemos la pregunta durante esta Semana Santa.(Foto temática: Cuartoscuro)

¿Los bancos trabajarán los próximos Jueves y Viernes Santo? Aquí te respondemos la pregunta durante esta Semana Santa. | Foto temática: Cuartoscuro

¿Los bancos trabajarán los Jueves y Viernes Santo? Muchos se preguntan esto ante la llegada de la Semana Santa y la contingencia del coronavirus en el país.

La Semana Santa inició desde el domingo 5 de abril y finalizará el próximo domingo 12 de abril. Pese a que no se trata de una fecha oficial para suspender labores en el país, muchas empresas acostumbran dar a sus trabajadores el Jueves y Viernes Santo para descansar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este 2020, el jueves y viernes santo tendrán lugar los próximos 9 y 10 de abril. ¿Los bancos trabajarán esos días?

¿Los bancos abrirán sus puertas esos días?

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos de todo el país cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones durante los Jueves y Viernes Santos, tal como lo estipula el Diario Oficial de la Federación.

Por ello, se recomienda a los usuarios que realicen sus operaciones financieras antes del próximo jueves o bien hasta el próximo lunes 13 de abril.

Recuerda que gran parte de los bancos cuenta con servicios de Banca en línea y cajeros automáticos, por lo que pese a que los establecimientos cierren sus puertas podrán realizar la mayor parte de tus operaciones desde tu teléfono celular o acudiendo a cualquier cajero.

¿Qué pasa si debo pagar al banco el jueves o viernes santo?

En caso de que la fecha límite de tu pago a la institución bancaria coincida con un día inhábil para el banco, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financiero establece que podrás realizarlo al siguiente día hábil, en este caso el lunes 13 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo