Economía

Los mejores cursos gratuitos y en línea para conseguir empleo

Estos son los portales gratuitos para capacitarte para el trabajo; Nunca fue tan sencillo y gratis como hoy

Por  López Torres

Los mejores cursos gratuitos y en línea para conseguir empleo; Estos son los portales gratuitos para capacitarte para el trabajo; Nunca fue tan sencillo y gratis como hoy(Foto: Reforma)

Los mejores cursos gratuitos y en línea para conseguir empleo; Estos son los portales gratuitos para capacitarte para el trabajo; Nunca fue tan sencillo y gratis como hoy | Foto: Reforma

México.- ¿Buscas empleo o desarrollarte, y necesitas capacitarte? Si estás buscando un nuevo empleo, oficio o simplemente capacitarte para adquirir nuevas habilidades en El Debate te enseñamos algunos portales con cursos gratuitos y al día.

Capacitarte es necesario no sólo para tener un nuevo puesto laboral, sino también para mantenerse a la vanguardia. Una persona al día no sólo se puede evitar viejos errores, sino mejorar sus prácticas.

Procadist: cursos en línea gratuitos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist) que además de ser gratuito sus inscripciones estarán abiertas todo el año.

Los cursos que duran 16 horas incluyen, entre otros programas, lo siguiente:

  • Formación empresarial
  • Estándares de competencia
  • Seguridad y Salud en el trabajo
  • Competencias laborales
  • Productividad laboral

Procadist se encuentra disponible en línea todo el año sólo debes de ingresar desde el sitio web oficial: Procadist.gob.mx

El único requisito para entrar a los cursos de Procadist es tener bachillerato terminado, un correo electrónico y un dispositivo de tu comodidad con acceso a internet para ver los cursos. Si quieres conocer los detalles para ingresar consulta los requisitos oficiales aquí.

Capacitateparaelempleo.org

Si te interesan cursos más diversos que también sean gratuitos y con una bolsa de trabajo, también te podría interesar los cursos de la Fundación Carlos Slim. Estos también incluyen emprendedores.

Capacitateparaelempleo.org es un portal con cursos básicos y avanzados para una gran cantidad de oficios, incluyendo áreas de tecnología o hasta profecionalización de oficios como albañilería y asesor de belleza.

A diferencia de los cursos de Procadist, en Capacitateparelempleo.org no es necesario registrarse para acceder al contenido. Sin embargo, si quieres certificarte deberás registrarte antes de tomar los cursos.

Los cursos de la Fundación Carlos Slim también tienen una sección dedicada a emprendedores.

Si crees que ya tienes lo necesario para trabajar.