Economía

MG Motor, automotriz china, llega al mercado mexicano

MG Motor comenzará a competir en el mercado automotriz mexicano con la apertura de 6 distribuidoras, mismas que se espera sean 17 puntos de venta al término del 2020

Por  Óscar Barrón

Presentación de MG Motor(Twitter @MGMotorMx)

Presentación de MG Motor | Twitter @MGMotorMx

México.- La fabricante automotriz MG Motor confirmó que llegará a competir en el mercado mexicano con la venta de vehículos ligeros, camiones y ecológicos, convirtiéndose en la tercer firma de China junto a Baic y Jac que comercializan coches en el país.

La empresa de origen británico, pero que fue adquirida por el gigante SAIC en 2007, convirtiéndola en una empresa china, comenzará a vender autos en México con 6 distribuidoras en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León, este último contará con tres sucursales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los dos siguientes meses, noviembre y diciembre, sumará otras 11, para cerrar el 2020 con 17 puntos de ventas, con presencia en los estados de Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, al realizar la inversión por 340 millones de pesos.

José Ángel Sánchez, director de ventas de MG México, presentó los tres primeros modelos que se comenzarán a ofertar en México los cuales son: el sedán MG5, la SUV pequeña MG ZS, y la SUV MG HS, esperando acaparar en el primer año el 1.5 por ciento del mercado nacional.

Agregó que la automotriz llegará a México con un convenio para entregar créditos de la mano e Banorte, con una tasa de interés de 5.5% y sin comisión por apertura.

Los precios de estos vehículos inician en 245 mil 900 pesos para el MG5; 285 mil 900 para la camioneta ZS, y 488 mil 900 para la camioneta HS.

Presentación de MG Motor/Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo