Selecciona tu región
Economía

Manuel Bartlett es un completo ignorante del sistema eléctrico de México: Canacintra

El presidente de la Canacintra consideró increíble que, ignorando el funcionamiento del sistema eléctrico de México, Manuel Bartlett dirija a la CFE

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, tachó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de ignorante ante sus afirmaciones sobre el robo de electricidad por parte de las empresas de autoabasto energético.

Esta semana, en su defensa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador del estado de Puebla acusó a las compañías de abusar del autoabasto eléctrico, enfatizando que lo usan para establecer mecanismos financieros.

En su participación en la conferencia del "Mercado de Energía", el titular de la Canacintra calificó los dichos de Bartlett Díaz como una "estupidez", afirmando que sus comentarios sobre el autoabasto denotan un total desconocimiento sobre la operación del sistema elecrico de México, por lo que consideró como increible que pueda estar a la cabeza de la CFE.

"(Bartlett Díaz) exhibe una ignorancia y un desconocimiento total al afirmar que las sociedades de autoabasto se están robando la electricidad, no sabe por completo la operación del sistema eléctrico nacional y es increíble cómo puede ocupar un cargo de este nivel. No puedo calificar estos dichos más que como una estupidez", señaló.

Leer más: No se indemnizará a empresas por cancelación de contratos con reforma eléctrica: CFE

Ante ello, Enoch Castellanos dijo coincidir con la propuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien hizo un llamado a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) y a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para que definan su postura en relación a la iniciativa de reforma constitucional de la Cuarta Transformación que busca devolverle el poder a la CFE.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más