Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más créditos para viviendas en pesos y a tasa fija, anuncia la SHCP

INFONAVIT

El Gobierno de la República anunció el lanzamiento de dos productos de crédito del INFONAVIT con alto impacto para el sector vivienda. Dichos productos complementarán las opciones de vivienda en el mercado hipotecario nacional, al ampliar las alternativas para los derechohabientes y a propiciar una mayor competencia en el sector del crédito a la vivienda, en congruencia con los objetivos de la Reforma Financiera.

Productos INFONAVIT:

I. Crédito en pesos: Consiste en ofrecer a todos los trabajadores la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos, lo cual es posible gracias a la estabilidad financiera que ha alcanzado nuestro país. Además, permitirá al Instituto mejorar su acceso a recursos a través del mercado financiero, lo cual repercutirá en mejores condiciones de crédito para todos los acreditados. El producto consiste en un crédito denominado en pesos, el cual se otorga a una tasa fija,

con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del Instituto para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 Veces el Salario Mínimo), permitiendo mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagardisminuya desde el primer pago.

II. Ampliación del monto máximo de crédito: Se amplía el monto máximo de los créditos

que otorga el Instituto, de $483 mil pesos a $850 mil pesos, es decir, un incremento de 76%, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador. Con esta acción, los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT podrán adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación.

El INFONAVIT comenzará a otorgar créditos con el nuevo monto máximo a partir del próximo mes de agosto. Los resultados se evaluarán de forma continua por un período de 12 meses, a fin de determinar cómo beneficia este producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios. Con los anuncios de este día, se avanza en el cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda, mejorando los productos e incrementando el acceso para reducir el rezago habitacional con vivienda digna. El Gobierno de la República seguirá impulsando la colaboración entre el Instituto, y la Banca, para el desarrollo de productos que permitan ofrecer créditos hipotecarios en las mejores condiciones en beneficio del mercado de vivienda y de todos los mexicanos.