Economía

Más de 30 mil turistas visitaron México el pasado mayo: SECTUR

Estados Unidos, Canadá, China, Francia y Holanda representan el 82.6% del total de extranjeros que llegaron a territorio nacional durante el mes número cinco

Por  Juan Chaidez Aispuro

El 55% de los viajeros que llegan a México lo hacen de Estados Unidos.(Foto: EFE)

El 55% de los viajeros que llegan a México lo hacen de Estados Unidos. | Foto: EFE

México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México informó vía Twitter que durante el pasado mayo arribaron al país 30 mil 412 turistas internacionales por vía aérea.

De la crifa mencionada, 23 mil 269 provenían de Estados Unidos, 612 de Canadá, 467 de China, 423 de Francia y 356 de Holanda.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los cinco países antes mencionados representan el 82.6% del total de extranjeros que llegaron a territorio nacional durante el mes número cinco.

Torruco Marqués se reunió de manera virtual durante la tarde de este jueves con más de mil agentes de viajes de Estados Unidos, a quienes recordó que el 55% de los viajeros que llegan a México lo hacen de dicho país. 

Te podría interesar: Posponen la Feria Nacional de San Marcos para el 2021

Recordó que destinos como Cancún y Los Cabos ya iniciaron su apertura con la aplicación de medidas de higiene que buscan dar mayor confianza los visitantes.

El turismo en México es un sector que genera una gran derrama económica año con año, y la muestra son los 1,937 millones de dólares que generó en México durante mayo de 2019, lo que representó un incremento del 14.7% con respecto al mismo mes de 2018.

Foto: EFE

En promedio, cada viajero internacional que visitó al país durante el quinto mes de 2019 gastó 249 dólares.

Te podría interesar: 

El Caribe inicia reapertura sin descuidar las medidas de prevención

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo