Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más de 4 millones de pesos derraman cruceristas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una derrama económica calculada en más de 3 millones 500 mil de pesos alimentó la economía de Mazatlán durante el miércoles de cruceros.

El crucero Norwegian Star y el Veendam volvieron a Mazatlán con más de 4 mil cruceristas a bordo, reactivando a todo el sector de prestadores del servicio turístico del puerto, de nueva cuenta.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/U9WJMhySaYg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restricciones. No obstante, de que los prestadores de servicios turísticos y la Secretaría de Turismo promueven la buena racha de arribos que se registra y la que se avecina para Mazatlán, personal de seguridad de la Administración Portuaria Integral restringió el acceso a los medios de comunicación para tomar las gráficas de la llegada de pasajeros al interior de los muelles.

Gastan más. Lo resaltable de la llegada de cruceros es que cada vez más volumen de pasajeros baja del crucero a pasear por la ciudad y gastando un promedio de 94 dólares per cápita.

"Entre 1.5 millón el Veendam y el Norwegian unos 2.5, el más grande, lo que llega a derramar por la ciudad".

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de la Sectur, citó que hay un balance positivo en la manera de trabajar de quienes están ofreciendo los tours, el transporte y de los restauranteros, comerciantes y lugares que atienden al crucerista para no bajar en calidad y seguir sorprendiendo a los pasajeros.

Explicó que las pequeñas y medianas empresas se están beneficiando de la llegada del turismo y más por la consolidación de más arribos para la próxima temporada.

Habló de que el bloque de los tres puertos turísticos del Pacífico está generando expectativas importantes para que los pasajeros comparen lo que encuentran en Mazatlán, Los Cabos y Vallarta.

Citó que el 2, 9 y 10 de abril termina la temporada de arribos y para octubre inicia la siguiente temporada.

A la espera del itinerario de Princess, hay arribos programados para abril y mayo y hasta octubre de la próxima temporada.

Lo que ocurrió afuera de los muelles...

Medios estuvieron en las puertas de muelles turísticos a la espera del permiso que nunca llegó, mientras los turistas paseaban.

Grandes grupos abordaron autobuses turísticos por la ciudad y otros más prefirieron caminar en familia para conocer los atractivos porteños.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán