Economía

Mazapán y pulparindo, los dulces mexicanos que van a China

México envía mazapanes, pulparindos, cacahuates japoneses y otros dulces incursionarán en el mercado chino y para fortalecer el comercio

Por  López Torres

Mazapán y pulparindo, los dulces mexicanos que van a China, incursionarán en el mercado chino y para fortalecer el comercio(Youtube vía Ni Hao Cassandra)

Mazapán y pulparindo, los dulces mexicanos que van a China, incursionarán en el mercado chino y para fortalecer el comercio | Youtube vía Ni Hao Cassandra

México.- El consulado de México en China celebró que los dulces mexicanos De la Rosa incursionaran en el mercado chino.

El mazapán, bombones, chocolates, cacahuates "japoneses" y otros dulces mexicanos incursionarán en China para deleitar el paladar de miles de chinos, en un mercado creciente que se posiciona como la primera potencia del mundo.

Esto fue dado a conocer a través de Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghai, quien celebró la incursión de estos dulces mexicanos en China.

No es la primera vez que los dulces mexicanos han llamado la atención de todo el mundo, cabe destacar que los dulces de México forman parte ya de una "temática" en Youtube.

En redes sociales pueden encontrarse cientos de videos donde rusos, coreanos, japoneses, argentinos y de otras partes del mundo conocen reaccionan no sólo por el sabor de los dulces mexicanos, sino también por los variados empaques que utilizan las empresas mexicanas dedicadas a las chucherías.

Le llama la atención a los extranjeros lo enchilosos y ácidos que llegan a ser algunos de estos. "Adictivos, ácidos, muy picantes", son algunas de las descripciones que han hecho cientos de extranjeros sobre los dulces mexicanos.