Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán pierde flujo turístico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La agencia y operadora de charter aérea Linusa canceló sus arribos semanales a Mazatlán para el verano.

Esto representa una pérdida de mil asientos que conectaban al norte del país.

Román Aguayo, líder de los transportistas de Atamsa, lamentó que cuando Mazatlán estaba recuperando un 10 por ciento de los 240 mil pasajeros perdidos desde el 2007 a la fecha, dicha agencia decide retirarse.

"Suspendió para este verano Linusa que estaba trayendo charter del norte y esto no favorecerá en nada al destino".

Detalló que la operadora enviaba cuatro vuelos semanales en verano, más de mil pasajeros mensuales.

En 2010 se sumó la agencia como proveedor de pasajeros de Mazatlán con Chihuahua y Ciudad Juárez

Recuperación, no crecimiento. Aguayo reconoció la recuperación de 31 mil pasajeros reportados por el Aeropuerto, de enero a abril del 2014, de los cuales 25 mil son nacionales y 6 mil extranjeros, aclaró que aún no se trata de crecimiento.

"Yo no veo un incremento de pasajeros, sino una recuperación de los 240 mil pasajeros perdidos desde el 2007, porque todavía estamos muy distantes de la pérdida".

Estimó que el año cerrará con 800 mil pasajeros, 70 mil más, el 10 por ciento de tráfico recuperado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>