Economía

McCormick comprará la marca de salsa picante Cholula por 800 mdd

La adquisición de la salsa picante Cholula elaborada con una mezcla de pimientos y vinagre ocurre en medio de la pandemia del nuevo coronavirus 

Por  AP y El Debate

Compañía McCormick Adquiere salsa mexicana picante Cholula(AP)

Compañía McCormick Adquiere salsa mexicana picante Cholula | AP

La compañía McCormick llegó a un acuerdo con la salsa picante mexicana Cholula y pagará 800 millones de dólares por la marca con el objetivo de capitalizar la demanda récord de condimentos.

El Wall Street Journal informó ayer que tal acuerdo, que culmina con una subasta del negocio, podría concretarse este martes.
 
McCormick, famoso por sus especias embotelladas con tapa roja y latas rectangulares, posee marcas que incluyen mostaza amarilla francesa, condimentos Old Bay y productos Thai Kitchen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La salsa Cholula está elaborada con una mezcla de pimientos y vinagre y su botella se ditingue por un tapón redondo de madera.

Cabe mencionar que McCormick ya cuenta con otra salsa picante, se trata de Frank´s RedHot, mejor conocida por su salsa de alas de búfalo, esta la adquirió en 2017.

McCormick dijo que las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo, pues las ventas minoristas de salsa picante en Estados Unidos este año van por buen camino a cerca de mil millones de dólares, lo que sería apenas por debajo de las ventas de salsa de tomate, según estimaciones de Euromonitor. 

Cabe mencionar que la adquisición ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo