Economía

México coloca su primer bono sustentable en Bolsa de Londres

México se convirtió en el primer país del mundo en emitir un bono sustentable, que esté vinculado a los Objetivos de la ONU

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

México coloca su primer bono sustentable en Bolsa de Londres. | Especial

México coloca su primer bono sustentable en Bolsa de Londres. | Especial

Ciudad de México.-El gobierno de México anunció este martes que emitió el primer bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el London Stock Exchange (Bolsa de Valores de Londres), según lo anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera en su cuenta de Twitter.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario federal dijo que “esta operación es relevante, porque no solo nos ayudó a recaudar los recursos que requerimos, sino también porque es una prueba que los inversionistas ya no solo buscan inversiones con riesgo y rendimientos adecuados, sino que también consideran particularmente importante el uso de los fondos”.

El funcionario federal destacó que es una operación relevante la del bono sustentable, debido a que permite recaudar más recursos, que refrenda la confianza de los inversionistas hacia México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Herrera escribió el siguiente mensaje con el video: "#México se complace en anunciar el listado en la @LSEplc de su primer bono sustentable vinculado a los #ODS".

Por su parte, el CEO de la Bolsa de Valores de Londes, Denzil Jenkins expresó que México se convirtió en el primer país del mundo en emitir un bono sustentable, que esté vinculado a los Objetivos de la ONU.

Con esta operación bursátil, se integra México a la 240 bonos activos que corresponden a 60 emisoras dentro del Mercado Internacional de Seguridades.

Con esta emisión, la Secretaría de Hacienda inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible. Además, la emisión permite al país ampliar su base de inversionistas al acceder a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo