Economía

México ha pagado 17 mil mdp por vacunas Covid-19: Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló las cifras que México ha desembolsado para adquirir vacunas Covid-19
 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Cuartoscuro)

Temática | Foto: Cuartoscuro

México.- Este lunes 3 de mayo Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha pagado 17 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra el Covid-19.

Explicó en un video publicado en la cuenta de Youtube de la SHCP que el dinero fue destinado a contratos para adquirir el medicamento contra el coronavirus desarrollado por distintas farmacéuticas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arturo Herrera dijo que hasta el pasado 16 de abril el gobierno de México había saldado 15 mil 809 millones de pesos, de los 32 mil millones aprobados originalmente para la compra del fármaco contra el Sars Cov 2.

Leer más: México retoma un panorama descendente en la carga viral de Covid-19: 3 de mayo

Agregó que las autoridades de salud tienen intención de incrementar el ritmo de vacunación para lograr inmunizar lo más pronto posible a las mexicanas y mexicanos; aunque consideró importante resaltar que entre ese lapso de tiempo hay un proceso qué seguir.

El líder de la Secretaría de Hacienda contó que una vez llegadas las vacunas Covid-19 al país tardan entre dos y tres horas para pasar por la aduana, luego van a un laboratorio para seleccionarlas y finalmente se prepara la logística.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo