Economía

México hace pago de más de 4 mil mdd a la deuda externa al país

Este pago de 4 mil 39 millones de dólares es una muestra de la recuperación económica y fue gracias a que el país tiene finanzas públicas sanas

Por  Sandra Audelo Leyva

México hace pago de más de 4 mil mdd a la deuda externa(pixabay)

México hace pago de más de 4 mil mdd a la deuda externa | pixabay

México.- El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuellar, informó que México realizó un pago de 4 mil 39 millones de dólares al pago de la deuda externa del país.

El pago histórico se realizó en el primer trimestre del 2021, cantidad que en pesos son unos 80 mil millones, lo que representa el reintegro más alto en los últimos 40 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con Ramírez Cuellar, este pago de más de 4 millones de dólares es una muestra de la recuperación económica y fue gracias a que el país tiene finanzas públicas sanas.

Leer más: Mercado Libre hará entregas de envíos el mismo día en CDMX, Guadalajara y Monterrey

"Señales de recuperación económica: gracias a que tenemos finanzas públicas sanas, en el primer trimestre del año pudimos realizar un pago histórico a los intereses de la deuda externa por 4 mil 039 millones de dólares, el más alto en 40 años", escribió el coordinador general de Comunicación Social.

Cabe mencionar que a Abril de 2021, la deuda externa bruta de México alcanza los 232 mil 631.7 millones de dólares.

Lo que fue explicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mes de abril, el aumento de endeudamiento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), se debe principalmente al incremento promedio del tipo de cambio, a pesar a que en la actual administración no se ha recurrido a contratar más deuda externa.

 
"Basta ya de dividir": Ricardo Anaya a AMLO por críticas a la clase media
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo