Selecciona tu región
Economía

México y Florida desarrollan impulso turístico a favor del turista extranjero

Se reunieron representantes de comercio y turismo de México y Florida para incentivar actividades y desarrollos turísticos entre países.

Por Kirely Macedo

-

Representantes de comercio y turismo del destino reconocieron en reunión de líderes el potencial que existe para incentivar la llegada de viajeros de Florida hacia México.

Llegaron a nuestro país en 2021, 10 millones 240 mil turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos, de los cuales un millón 138 mil pasajeros viajaron de Florida.

En enero a abril de este año, han llegado 441 mil 645 pasajeros de Florida, de los cuales 263 mil 218 lo hicieron desde Miami.

Datos que incentivan a la Secretaría de Turismo y Florida encontrar áreas de oportunidad para impulsar y diversificar el desarrollo de la actividad turística entre México y Estados Unidos.

“El éxito de la política turística de no cerrar las fronteras, aplicar protocolos biosanitarios y la Estrategia Nacional de Vacunación permitió que México tuviera una caída de sólo 46 por ciento en turismo, mientras que grandes potencias fue de hasta 84” destacó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

De los 714 mil 606 pasajeros provenientes de Miami visitaron los destinos principales como: Ciudad de México, Cancún y Cozumel.

Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, destacó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad para lograr acuerdos en beneficio para ambos destinos.

La conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción de aeropuertos de Tulum, Quintana Roo y Creel, Chihuahua y la renovación de aeropuertos como el de Chetumal, Quintana Roo y Tepic, Nayarit, impulsarán aun más el turismo estadounidense.

La diversificación del turismo como el Tren Maya y el Proyecto Integral de las Islas Marías; que de ser isla prisión, ahora será un atractivo turístico, potenciará al turismo extranjero.

La posibilidad de ampliar rutas aéreas a más destinos del país, incrementar la llegada de cruceros, además, de productos turísticos que son de interés para el turista de hoy, como rutas gastronómicas, el turismo rural y eco turismo, fueron las áreas de oportunidad que destacaron los empresarios durante la reunión.

Te recomendamos leer: 

Se exhibirá artesanía de San Miguel de Allende en Vaticano
Síguenos en