Economía

México ya no es atractivo para la inversión extranjera: Kearney

México se despidió del ranking 25 de los países de interés internacional para inversión privada, informó Global Business Policy Council de Kearney

Por  El Debate

México ya no es atractivo para la inversión extranjera: Kearney(Twitter)

México ya no es atractivo para la inversión extranjera: Kearney | Twitter

México.- Erik Peterson, director general del Global Business Policy Council de Kearney, indicó que México ha perdido interés en los inversionistas extranjeros, pues salió del ranking 25 de los países de interés internacional.

A través de un estudio realizado por Peterson y Ricardo Haneine, director y socio de Kearney México, este último cosideró que el interés de la inversión extranjera en México se perdió por las últimas modificaciones en materia de inversión privada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Por ejemplo, los cambios de reglas que han frenado la dinámica de la Reforma Energética tanto en rondas de exploración y producción, así como en nuevos proyectos de generación de energía eléctrica limpia influyeron en este resultado”, declaró Haneine.

Cambien destacó la inversión en las obras del Gobierno Federal como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los cuales tienen un alto costo y son de bajo impacto.

La cancelación del Aeropuerto de Texcoco y el freno de inversiones privadas, como la planta de Constellation Brands en Mexicali, también restan credibilidad en un Estado de derecho”, resaltó Haneine, según el diario El Financiero.

Por otra parte José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que hay tres motivos que han ahuyentado la IED de México.

“El primero es la recesión económica en la industria nacional, ya que básicamente la mitad de la IED que llega a nuestro país llega al sector industrial, principalmente la manufactura; en segundo lugar sería el T-MEC, ya que las empresas ya sabían que iba a haber modificaciones importantes en el sector automotriz, por lo que ya están tomando decisiones de inversión que no se van a realizar en México y se reubicarán en otros países”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo