Selecciona tu región
Economía

Mi Beca para Empezar: Cuándo depositan el próximo pago del apoyo económico

Te dejaremos cuando serán el próximo pago de Mi Beca para Empezar en este 2022

Por Mariana Orozco

-

Se acerca el depósito de Mi Beca para Empezar, es uno de los programas sociales más prioritarios que otorga el gobierno de la Ciudad de México, para los alumnos de educación básica que se encuentran registrados dentro de las escuelas públicas. 

Este programa tiene como objetivo combatir la deserción escolar y para este 2022 las autoridades capitalinas que tienen contemplado darle seguimiento, por lo que si eres uno de los beneficiarios te décimos cuál es la fecha en la que entregará el depósito del apoyo. 

¿Cuánto y cuándo es el depósito? 

Según la información emitida por el gobierno de la Ciudad de México, a partir del 1 de enero del 2022 ya se realizó el depósito que corresponde al primer mes, sin embargo, recuerda que en el portal web de la beca se puede consultar de manera gratuita y en caso de que aún no se vea reflejado en depósito. 

Te puede interesar: Autómovil y vagoneta chocan en el primer cuadro de Los Mochis

Es importante resaltar que este se puede realizar en el lapso de los primeros 10 días hábiles cada mes. Otro dato que es importante señalar es que fue a partir del pasado mes de octubre cuando el gobierno capitalino anunció un incremento en los montos recibidos por los beneficiarios, los cuales dependerán del nivel que cursen. 

Está es la manera en la que quedarán distribuidas de la siguiente manera: 

  • Alumnos de Preescolar: 400 pesos 
  • Alumnos de Primaria: 450 pesos 
  • Alumnos de Secundaria: 435 pesos 
  • Alumnos de Centros de atención múltiple (CAM) para todos los niveles: 500 pesos 

¿Cómo me puedo registrar al programa? 

Te gustaría solicitar este apoyo económico, es necesario que ingreses al portal de Mi Beca para Empezar, e ingresar al botón de Registro, en donde deberás crear un usuario para iniciar el procedimiento y documentación necesaria que debes presentar: 

  • Comprobante de domicilio 
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022 
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2022 
  • Teléfono celular 
  • Correo electrónico del padre, madre o tutor o del alumno 
  • CURP del tutor y del alumno 
  • Credencial del INE del tutor 

Nombre completo y teléfono de una persona de contacto 

Una vez reunidos estos requisitos, la información de la inscripción deberá validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF) y posteriormente, deberás descargar la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, donde ingresarás tu número celular y el código de verificación que recibiste para concluir tu registro. 

Te puede interesar: Aeropuerto de Estados Unidos acapara ya dos tercios de las cancelaciones de vuelos

Es importante resaltar que la información sobre esta y otras Becas la puedes conocer a través de las cuentas oficiales, en este caso la de la Ciudad de México en donde podrás encontrar más detalles sobre los apoyos económicos para las familias mexicanas. 

Síguenos en

Mariana Orozco

Reportera Web

Estudié la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega por la Universidad de Guadalajara. Inicie mi ejercicio profesional en el 2020 como reportera web del sitio digital WWW.DEBATE.COM.MX, generando contenido de noticias para Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, en donde cubro las noticias más relevantes y con la mayor veracidad para brindar calidad informativa a los lectores. Esta actividad la realiza desde la ciudad de Guadalajara. Me puedes localizar a través del número telefónico 33 39 56 35 58

Ver más