Economía

MiPyMES, plataformas digitales esenciales para la base estructural económica en México

Necesarios apoyos para las Mipymes mexicanas en venta digitales para mejorar la exportación de productos artesanales.

Por Kirely Macedo

-

Las micro, pequeñas y medianas empresas en México contribuyen más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con 4 millones de MIPyMES, que aumentan la formalidad en empleos hasta un 70 por ciento. 

Encuesta realizada por Forbes, menos de 50 por ciento de las empresas pequeñas venden sus productos a través de plataformas digitales o redes socieales

Convenio de colaboración como el recién firmado entre la Secretaría de Economía y Amazon México, impulsan el apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas para la venta en línea a través de la plataforma internacional.

“Generar una promoción, difusión e internacionalización de productos mexicanos en plataformas digitales, incentivará un alza económica en el país” comentó durante firma de convenio Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

579 mil 828 Pymes en el país de acuerdo a datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) están dedicadas al sector de manufacturas; más de dos millones se dedican al comercio y másde millón y medio a servicios no financieros.

Impulsar exportaciones y canales de comercialización de productos con otros países ayudará a la formalización y crecimiento de las PyMES.

Plataformas como la de Amazon cuenta con una categoría específica para artículos artesanales, con más de 3 mil artesanos y con 160 mil productos hechos a mano, se espera que artesanos mexicanos se unan a esta sección.

“En Amazon nos enfocamos en ayudar a las MiPyMEs a crecer, asesoran y capacitan a las pequeñas, medianas y grandes empresas” destacó Sarah Jane, vicepresidenta en Amazon de consumo de América Latina.

Fomentar la creación de autoempleos y competitividad en el país, es a través del fortalecimiento y apoyo de las Mipymes para generar una formalización de venta digital nacional e internacional. 

Te recomendamos leer: 

Las mejores películas exclusivas de Amazon Prime Video
Síguenos en

Últimas noticias