Economía

Michael Burry, el hombre que causa "miedo" a empresas con sus predicciones

Michael Burry sigue dando de qué hablar debido a sus continuas advertencias sobre probables debacles de los mercados financieros

Por Omar Moroyoqui

-

Michael Burry, economista, inversionista y médico conocido por predecir grandes catástrofes económicas, recientemente saltó de nuevo a las portadas de los diarios por haber anunciado la estrepitosa caída de la compañía de streaming Netflix, que reportó en abril haber perdido más de 200 mil suscriptores.

Las predicciones de Burry vienen siendo ya motivo de análisis, horas de televisión, ríos de tinta en los periódicos e incluso historias llevadas al cine. En 2015 se estrenaba The Big Short, película protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, donde se relata como en el año 2000, el inversionista californiano, predijo el estallido del llamado colapso de la burbuja inmobiliaria.

Para el año 2001 fundaría Scion Capital LLC un fondo de cobertura que funcionó durante 8 años con el que incursionó en el mercado financiero y que, más tarde, le permitiría jugar un papel protagónico en la crisis que estallaría 7 años después.

Con sus dotes para anticiparse a grandes debacles del mercado realizó un estudio que aseguraba que muchas de las hipotecas de alto riesgo perderían gran parte de su valor una vez que las tasas de interés aumentaran de manera considerable.

En base a este informe logró conseguir la venta de seguros de impago por parte de dos grandes entidades bancarias, lo que le permitió amasar una fortuna de 1000 millones de dólares según BBVA.

En años recientes su actividad como accionista se ha caracterizado por señalar a Tesla. GameStop, el bitcoin, dogecoin, Robinhood y nuevamente al sector inmobiliarios como focos rojos de exceso de especulación en los mercados financieros.

Te puede interesar leer: 

En 2021 fue tajante al advertir sobre la caída en el mundo de las criptomonedas al afirmar que se trataba de la “mayor burbuja especulativa de todos los tiempos en todas las cosas”.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en