Economía

Microcréditos Edomex: ¿cómo solicitarlo?

El gobierno del Estado de México entregará microcréditos para apoyar a pequeños negocios y reactivar la economía local. Estos son los requisitos

Por  Raúl Durán

El gobierno del Estado de México entregará microcréditos para apoyar a pequeños negocios y reactivar la economía local. Estos son los requisitos.(Foto: Twitter @alfredodelmazo)

El gobierno del Estado de México entregará microcréditos para apoyar a pequeños negocios y reactivar la economía local. Estos son los requisitos. | Foto: Twitter @alfredodelmazo

Edomex.- El Gobierno del Estado de México entregó recientemente microcréditos a mujeres emprendedoras para apoyar la economía familiar y reactivar la economía local ante la "Nueva Normalidad". 

El gobernador estatal Alfredo del Mazo resaltó que el apoyo será entregado a 17 familias de la entidad para ayudarlas a afrontar la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El mandatario explicó que este apoyo está dedicado a pequeños comercios como abarrotes, tiendas, misceláneas, vendedores por catálogo, estéticas, cocinas económicas, por mencionar algunos.

¿De cuánto es el crédito?

El programa "Microcréditos Edomex" se entrega mediante las modalidades Grupo Solidario e Individual, comienza con un apoyo de 4 mil pesos, los cuales podrán comenzar a pagarse después de hasta cuatro meses.

Una vez pagado el primer apoyo, podrá solicitarse otro por 8 mil pesos y uno más de 12 mil siguiendo la misma dinámica.

¿Cómo solicitarlo?

Antes de solicitar el microcrédito asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un negocio o buscar emprender uno en cualquiera de los 125 municipios del Edomex
  • No contar con ningún otro tipo de financiamiento
  • Identificación oficial INE
  • CURP 
  • Comprobante de domicilio

Para registrarte debes ingresar al portal ciudadano del Gobierno del Estado de México (puedes ingresar dando clic AQUÍ).

Da clic sobre el enlace a "Microcréditos" y llena el formulario. Asegúrate de proporcionar la información de cada integrante y la evidencia fotográfica solicitada.

Te puede interesar:

Alfredo Del Mazo entrega apoyos forestales por Covid-19 en Edomex

Edomex refuerza apoyos fiscales a empresas PyMEs

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo