Selecciona tu región
Economía

Muere a los 87 años, el fundador de Jumex, el empresario Eugenio López

López Rodea, fue hijo del empresario y fundador de la empresa La Costeña, Vicente López Resines

Por Mariana Orozco

-

A través de redes sociales y de diversos medios de comunicación se ha dado a conocer este viernes la muerte del empresario mexicano Eugenio López Rodea, quien fungiera como fundador de Jugos de México (Jumex), a los 87 años de edad en la Ciudad de México

López Rodea, fue hijo del empresario y fundador de la empresa La Costeña, Vicente López Resines, asimismo, a Rodea le sobrevive su hijo Eugenio López Alonso, fruto de su unión con Isabel Alonso, quien falleció en el año 2017. 

Fue el año 1964 cuando Eugenio López Rodea, fundó la empresa Jumex, con el respaldo de su esposa Isabel, en la actualidad es su primogénito Eugenio quien ocupa la presidencia de la Fundación Jumex, además de ser uno de los coleccionistas de arte más importantes en México. 

Con tan solo 20 empleados, la Empacadora de Frutos y Jugos S.A. (Frugosa), empresa que tres años más tarde cambiaría su nombre al reconocido Jumex. Cabe destacar que su primer producto fue un néctar de durazno envasado en una lata de 150 mililitros. 

Se resalta que Jumex es la empresa mayor productora de jugos en América Latina y tiene presencia en al menos 40 países, durante el año 2020 en medio de la pandemia por Covid-19, la empresa reportó ventas por 850 millones de dólares. 

Te recomendamos leer:

Fue a través de un comunicado en Twitter que la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), lamentaron el fallecimiento del empresario mexicano y reconocieron la labor y trabajo de López Rodea, además de compartir sus condolencias con la familia. 

Este viernes se inaugura la Primera Muestra Cinematográfica del Golfo en la Sala 3D del Trapiche en Los Mochis
Síguenos en

Últimas noticias