publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujeres, la mayoría de "ninis"

EMPLEO

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de los 6.2 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan son mujeres registradas en esa condición, principalmente porque muchas de ellas se casan y dejan sus estudios para dedicarse a otra actividad no reconocida, como cuidar a sus hijos y/o atender sus hogares, precisó el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello.

Durante el lanzamiento de la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2014, Romero Coello dijo que se ha estigmatizado el concepto de "ninis". Insistió en que hay personas menores de 29 años que no necesariamente están sin estudiar o trabajar, sino que realizan otras actividades.

Sobre el Premio Nacional de la Juventud detalló que quienes tengan entre 12 y 29 años, de nacionalidad mexicana, y cuya conducta o dedicación al trabajo o estudio cause admiración y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o progreso a la comunidad son candidatos.

El primer lugar en cualquiera de las 10 categorías será merecedor una medalla de oro y 150 mil pesos, y pueden registrarse hasta el próximo 1 de agosto.

Entre las categorías destacan: Logro académico y compromiso social.