Economía

Negociación técnica del T-MEC en marcha: Kalach

Demócratas estadounidenses han desahogado sus preocupaciones, quedan los trabajadores de la AFL-CIO de Estados Unidos

Por  López Torres

Negociación técnica del T-MEC en marcha: Kalach.  Richard Trumka, jefe de AFL-CIO junto al presidente López Obrador(Twitter)

Negociación técnica del T-MEC en marcha: Kalach. Richard Trumka, jefe de AFL-CIO junto al presidente López Obrador | Twitter

Finalmente, la negociación técnica para el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se concluyó, después de que las inquietudes del Partido Demócrata quedaran despejadas.

Sin embargo, aún no se ha pactado pues, según Moisés Kalach, para concluir con el tratado todavía será sometido a votación.

La parte técnica está muy resuelta. Los demócratas pusieron cuatro temas y están resueltos. No sabemos si habrá otro, pero nuestros informes de gente cercana al proceso nos dicen que el trabajo técnico ya terminó

Aun quedan los sindicatos, ya que Nancy Pelosi, líder demócrata en el Congreso "no pasará el tratado" a ratificar a menos que tengan los votos necesarios, dijo en una entrevista Kalach a El Economista.

Algunos medios estadounidenses esperan que la Cámara de Representantes y la administración del presidente Trump puedan alcanzar un acuerdo sobre los cambios realizados al tratado comercial.

El medio norteaméricano Politico habría dicho que faltaba poco para que Nancy Pelosi y Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, están a poco de anunciar un acuerdo del T-MEC, con la administración de Trump.

En Twitter, Donald Trump habría pedido a Pelosi aprobar el T-MEC, diciendo que tenía meses en el escritorio.

Por su parte Richard Trumka, jefe de AFL-CIO, ha dicho que sería un grave error aprobar el T-Mec antes del 28 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo