Economía

Nerviosismo en mercados globales provoca que Bolsa mexicana pierda 0,04%

Un comportamiento mixto se presentó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la presiones del mercado global y el cierre de empresas en el país, 18 con resultado positivo y 17 negativo

Por  EFE

Nerviosismo en mercados globales provoca que Bolsa mexicana pierda 0,04%. | Pixabay

Nerviosismo en mercados globales provoca que Bolsa mexicana pierda 0,04%. | Pixabay

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un marginal 0,04 % en su principal indicador presionada por el nerviosismo en el mercado global, indicaron a Efe analistas bursátiles.

Al interior del mercado mexicano el comportamiento fue completamente mixto, con 18 de las principales empresas cerrando en terreno positivo y 17 en terreno negativo, explicó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Es posible que si no se hubiera dado un sentimiento de nerviosismo en el mercado global, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador- hubiera extendido las ganancias observadas en los días previos, añadió.

En la sesión, Alvarado destacó que las empresas con mejor desempeño fueron: Cuervo (+4,67 %), Gruma (+3,82 %), Megacable (+3,14 %) y Genomma Lab (+3,02 %), mientras que las compañías del sector financiero tuvieron el peor resultado, con pérdidas de BanBajío (-3,27 %), Santander (-2,77 %) y BanRegio (-2,47 %).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este día, el dólar estadounidense se apreció 0,76 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22,48 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 37.433,3 unidades, un retroceso de 13,8 puntos y una pérdida del 0,04 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 206 millones de títulos por un importe de 17.621 millones de pesos (unos 783,8 millones de dólares).

De las 555 emisoras que cotizaron en esta jornada, 289 terminaron la jornada con sus precios al alza, 236 tuvieron pérdidas y 30 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA) con el 6,72 %, la controladora de restaurantes CMR (CMR B) con el 5 % y la productora de tequila José Cuervo (CUERVO) con 4,67 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la cadena de hoteles City Express (HCITY) con el 6,19 %, el Banco del Bajío (BBAJIO O) con el 3,27 % y la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO) con el 2,87 %.

En la jornada, con excepción del financiero, que perdió (0,82 %), los tres sectores restantes registraron ganancias, comenzando por el de consumo frecuente (0,64 %), seguido por el de materiales (0,61 %) y el industrial (0,15 %). EFE

Te puede interesar:

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la SCT que reemplaza a Javier Jiménez Espriú?

IMSS participa en 3 de cuatro propuestas para vacuna contra Covid-19

Tras haber sufrido un atentado Omar García Harfuch reinicia actividades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo