Economía

Netflix prepara inversión de 200 mdd en México

La plataforma de entretenimiento bajo demanda planea financiar series y películas en este país

Por  Yeny Tamez

Netflix prepara inversión de 200 mdd en México(El Debate)

Netflix prepara inversión de 200 mdd en México | El Debate

Ciudad de México.- Netflix arrancó con apenas 30 empleados y 195 DVD. Hoy en día es internacionalmente conocida y ha dejado atrás a la empresa que en aquel entonces era su principal competencia.

Fue después de apenarse por devolver tarde un VHS de Apolo 13 y tener que pagar una multa de 40 dólares que la idea de la plataforma comenzó a cocinarse en la cabeza de Reed Hastings, relató el cofundador de Netflix durante su participación el evento Siglo 21, de Fundación Telmex Telcel.

Idea visionaria

Hijo de un padre abogado y vendedor de aspiradoras durante un tiempo, Reed Hastings incluso dio clases y se enroló en el ejército antes de iniciar el proyecto con el que alcanzaría un gran éxito.

Después de convertirse en desarrollador de software, Hastings se dio cuenta de que en la década de los 90, el internet estaba cobrando mayor velocidad y que, en un punto se podría dejar atrás los DVD y realizar streaming.

La idea visionaria de Hastings era arriesgada y se enfrentaba a grandes competencias que tenían un valor mucho mayor en el mercado: “Nosotros valíamos 50 millones y ellos (Blockbuster) 5 mil millones, pero continuamos innovando y nos acercamos al tamaño que tenían ellos”, comentó el CEO de Netflix durante la ronda de preguntas y respuestas.

“Si quieres ser innovador, vas a cometer errores como empresa”, agregó. “Uno debe ser muy cuidadoso cuando alguien comete un error, uno no debe despedir a la gente; uno quiere que la gente sea valiente, lo suficiente para cometer errores.”

Nuevas inversiones

Para Hastings, el éxito de una serie en su plataforma radica en la manera que es bien recibida en diferentes países, independientemente de dónde tiene su origen.

Asimismo, anunció que se prepara una inversión de 200 millones de dólares para la realización de series en México y América Latina.

Actualmente, Netflix cuenta con 60 millones de miembros de streamig y 2 millones de miembros de DVD en Estados Unidos.

La participación

Más de 10 mil becarios procedentes de diferentes partes del país  participaron en el evento Siglo 21, de la Fundación Telmex Telcel, en la que se contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: el empresario mexicano Carlos Slim Domit y el medallista olímpico Usain Bolt.

También se contó con la presencia de Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo, diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano; y Julia Guillard, primera mujer primer ministro de Australia y actual presidenta de la Asociación Mundial para la Educación.

El ciclo de conferencias en que los asistentes pudieron escuchar e interactuar con los ponentes cerró  con el concierto del artista Sebastián Yatra.