Selecciona tu región
Economía

Netlfix realiza despido de 150 empleados tras gran pérdida de suscriptores

Los despidos representan casi el 2% del número de empleados que Netflix tiene en los países de Norteamérica

Por Mariana Orozco

-

Luego de las pérdidas de los suscriptores que registró Netflix tras sus nuevas medidas, la plataforma streaming informó en un comunicado sobre el despido de 150 empleados, sin embargo, anunció que esta medida no tenía nada que ver con el desempeño de los empleados, sino con lo que conviene a la empresa.

“Estos cambios son principalmente por necesidades de negocio y no por el desempeño de los trabajadores”, señaló la empresa estadounidense en un comunicado dirigido a su fuerza laboral. 

Cabe resaltar que la mayor parte de los recortes de personal son en Estados Unidos. Los despidos representan casi el 2% del número de empleados que Netflix tiene en los países de Norteamérica.  “Estamos trabajando muy duro para ayudar a nuestros colegas en esta difícil transición”, aseguraba el documento interno. 

El pasado 19 de abril la compañía comunicó que había perdido 200.000 suscriptores. Los precios de los títulos cayeron un 40% en Bolsa de Valores tras el anuncio. Esta sería la primera sangría de usuarios comunicada por el gigante del streaming en una década. 

Han sido algunos factores los que han llevado a la plataforma a tener estas problemáticas, entre lo que se resalta el cambio interno a fin de evitar que usuarios compartan contraseñas, así como el impacto que ocasionó el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, sumado al crecimiento de su competencia con Disney+ y Amazon Prime

“El freno en el crecimiento significa también que debemos de reducir nuestros costes como empresa”, ha dicho un portavoz a través de un comunicado. 

Sin embargo, este no es el primer recorte que implementa Netflix en menos de un mes, pero si el más notorio en capital humano. Fue a finales del mes de abril, cuando la compañía estadounidense anunciaba el despido de empleadas del servicio llamado Tudum, el cual se encarga de promocionar títulos nuevos en la plataforma desde el mes de diciembre del año pasado. 

Fue a través de las redes sociales que se viralizaron los recortes de personal, debido a que las personas que fueron afectadas por tener una contratación reciente, se volcaron en contra de la empresa en Internet. Entre las personas despedidas este martes hay periodistas, encargados de comunicación, empleados de marketing y escritores de contenidos. 

Asimismo, Netflix ha adelantado algunas claves que podrían ayudar a salir del bache durante el siguiente trimestre. Entre esas, el gigante del streaming ha anunciado un servicio básico, económico y apoyado de anuncios. 

Te recomendamos leer:

También han señalado a los inversionistas que se recortará el gasto en los siguientes meses, resaltando que la inversión para nuevo contenido, 17.000 millones de dólares, no se tocará y seguirá siendo uno de los pilares para la empresa. 

Cabe resaltar que en medio de la pandemia causada por el Covid-19, Netflix aceleró sus contrataciones, debido a que el confinamiento beneficio la reproducción de series y películas alrededor del mundo, siendo que en diciembre del 2021 la plataforma registraba 11.300 trabajadores. 

¿Love Quinn está viva Esta teoría de ‘YOU’ lo explica
Síguenos en