Economía

Nissan anuncia despido de unos Mil empleados en México

El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de trabajadores

Por  El Debate

Carro Nissan.(Foto Cortesía: Pixabay.)

Carro Nissan. | Foto Cortesía: Pixabay.

Mexico.- El fabricante japones de autos Nissan Motor Co. Ltd. anunció hoy que despedirá a unos 1.000 empleados en dos de sus fabricas instaladas en el centro de México, debido a las condiciones menos favorables de la industria local.

Los despidos se darán en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, lo que también derivará en un ajuste en sus volúmenes de producción, explicó el director de comunicación corporativa de Nissan México, Herman Morfin.

La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas

Indicó.

"Como parte de estos ajustes aproximadamente 1.000 empleados cerrarán su proceso laboral con la empresa, en dichas plantas, a nivel nacional", agregó.

El directivo explicó que Nissan evalúa aún el impacto total de este proceso.

En el central estado de Aguascalientes, Nissan opera tres plantas de manufactura de vehículos, una de ellas en asociación con Daimler.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de Nissan México bajó un 9 por ciento interanual de enero a noviembre de este año, al alcanzar 717.108 unidades.

En 2017, Nissan se consolidó como el principal productor instalado en México, con 848.088 vehículos, que en una mayoría se destina al mercado de exportación.