Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

No habrá más plazo para solicitar la compensación de bases

SINALOA
Avatar del

Por: María Cristina Medina

Culiacán, SIn.- Hoy vence el plazo para que los productores de maíz presenten su solicitud de pago de la compensación de bases. Aserca advirtió que no habrá prórroga, por lo que los maiceros que no hagan su trámite quedarán fuera de los apoyos.

Avance. Jaime Tarriba Unger, director estatal de Aserca informó que hasta el pasado viernes tenían capturadas más de 4 mil solicitudes de las nueve mil que se esperan recibir.

Estimó que entre lunes y martes la recepción de documentos por parte de los productores y centros de acopio aumenten de forma considerable, y que se cumpla con el cien por ciento.

>

"Nos quedan pendientes (por recibir) más de 4 mil. Están llegando muchas, creo que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se va a completar.

"Un llamado nada más para que lo hagan (el trámite) entre hoy y mañana (ayer y hoy), porque no hay prórroga", indicó.

El funcionario federal mencionó que aun cuando tienen pendientes al menos 4 mil solicitudes, el avance en la recepción de solicitudes ha sido rápido y que con el ritmo que han tenido sí alcanzarán a cumplir con el objetivo que es capturar las 9 mil solicitudes de pago de la compensación de bases.

Único plazo. Tarriba Unger exhortó a los maiceros para que acudan a realizar su trámite, ya que de lo contrario, se quedarían sin el beneficio de los 326 pesos e incluso el apoyo complementario para los 3 mil 700 y 3 mil 850 pesos por tonelada se vería comprometido.

>

"Si no tienen la compensación, difícilmente tendrán los otros apoyos", puntualizó.

En esta nota:
  • aserca
  • pago de compensación de bases
  • apoyos
  • maíz