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Economía

¡No te confíes en El Buen Fin! Esto recomienda Profeco para comprar productos más baratos

La onceava edición de El Buen Fin se celebrará este próximo 10 al 16 de noviembre y se espera que miles de mexicanos aprovechen las ofertas

Por Kenneth Montes

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México.- A poco menos de que se lleve a cabo la onceava edición de El Buen Fin 2021, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca Hidalgo, organismo dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó dar seguimiento a los precios de productos que desees adquirir durante este gran evento a fin de que los comerciantes no te agarren desprevenido.

Pues esta medida va encaminada a que puedas hacer valido tu derecho como consumidor y que se respeten los precios colocados al público, explicó, Italia Imelda Paredes directora de la Odeco de acuerdo con una publicación de Milenio.

Cabe recordar que hace algunos días el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, invitó a los comercios inscritos a participar en el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 a 16 de noviembre próximo a respetar los precios y no engañar a los consumidores.

En ese momento, Sheffield Padilla también explicó que esta edición 2021 estará marcada por el comercio electrónico, el cual aseguró "llegó para quedarse", pues tras el covid-19, el trabajo fue consolidar el este tema que se convertirá en la manera primordial de comprar.

Ante ello invitó a los comercios y establecimientos del país a adoptar el comercio electrónico y participar en la obtención del sello digital con el que la Profeco reconoce el esfuerzo para promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad de este tipo de comercio.

Durante la sesión el funcionario respaldo su compromiso por atender las quejas y denuncias que se presenten durante el Buen Fin 2021, pues se desplegaran miles de servidores públicos para atender en los más importantes puntos de venta del país, y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Así mismo señaló que se  pondrá a disposición, asimismo, el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

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“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, concluyó Ricardo Sheffield Padilla.

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Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

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