Selecciona tu región
Economía

¿Nuevo grande? HBO Max crece mientras Netflix pierde suscriptores y limita contraseñas

Durante todo el 2021, la plataforma de streaming HBO logró sumar casi 13 millones de nuevos suscriptores, de acuerdo al reporte de ganancias expedido por AT&T

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Durante todo el 2021, la plataforma de streaming HBO logró sumar casi 13 millones de nuevos suscriptores, de acuerdo al reporte de ganancias expedido por AT&T, dueña de la plataforma.

Los casi 13 nuevos millones de usuarios corresponden a las cifras que obtuvieron en el transcurso de 2021 HBO y HBO Max, ambos servicios de streaming de AT&T.

Según las cifras reportadas, tan solo 3 millones de estos nuevos suscriptores se sumaron en el último trimestre del año pasado, es decir, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Leer más: Empresarios de Estados Unidos y Canadá visitan el sureste de México

Con los casi 13 millones de nuevos usuarios, HBO y HBO Max suman un total de 76.8 millones de suscriptores alrededor del mundo, haciendo cada vez más presión al gigante del streaming Netflix, quien, por el contario, ha perdido usuarios.

En cifras exactas, fueron 12.8 millones de personas las que el año pasado decidieron adquirir una membresía en HBO y HBO Max, de los cuales, 4.4 millones corresponden a usuarios de Estados Unidos.

Por su parte, de acuerdo a lo informado por Deadline, el CEO de AT&T, John Stankey, se mofó de las disputas que se han generado a partir de las nuevas políticas implementadas en algunos países por parte de Netflix sobre las contraseñas y las cuentas compartidas.

En este sentido, Stankey señaló que mientras no se dé un "abuso desenfrenado" por parte de los suscriptores, HBO Max no tendrá problemas con las cuentas compartidas, problemática que ha hecho perder a Netflix usuarios.

No obstante, pese a que Netflix dio a conocer que, durante el primer cuatrimestre de 2022 perdió 200 mil usuarios, aún sigue dominando el mercado global del streaming con un total de 221.64 millones de suscriptores, según lo referido por The Verge.

Leer más: Moneda digital del Banxico será una realidad hasta 2025: Rodríguez Ceja

En el caso particular del mercado mexicano, pese a que el gigante del streaming ha rebajado su número de suscriptores, continua con un 63.5% de presencia, frente al 12.6% de Disney+, y el 9.3% de HBO Max, esta última siendo la tercera mayor plataforma de servicio de streaming de la república mexicana hasta el momento.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más