Selecciona tu región
Economía

¿Nuevo miembro en el T-MEC? Afirman que Reino Unido analiza integrarse al acuerdo

Tras abandonar a la Unión Europea, el gobierno de Reino Unido estaría buscando incorporarse al T-MEC como una opción para fortalecer su comercio exterior 

Por Cristina Herrera

-

Reino Unido.- Como una alternativa para fortalecer su comercio exterior luego del "Brexit", Reino Unido estaría buscando integrarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo a lo dado a conocer por Bloomberg y Financial Times, personas cercanas al gobierno del primer ministro Boris Johnson indicaron que la incorporación de Reino Unido al T-MEC apenas se trata de una posibilidad, tras recibir una negativa de parte del gobierno del presidente Joe Biden de negociar un acuerdo bilateral con dicho país.

Después del rompimiento con la Unión Europea, la administración de Johnson ha estado realizando negociaciones con el bloque europeo en relación a convenios aduaneros específicos para la provincia británica de Irlanda del Norte.

En su visita a Estados Unidos de este martes, Boris Johnson celebró los "grandes progresos" que se han  logrado recientemente en la relación bilateral entre Washington y Londres. En este sentido, el primer ministro británico calificó como "fantástico" que el gobierno estadounidense haya decidido levantar restricciones a extranjeros de Reino Unido.

Además, festejó el acuerdo estratégico entre su país, Australia y Estados Unidos, el cual provocó enojo en Francia, debido a que el convenio echó a bajo una venta que ya había pactado de submarinos a Canberra.

Por su parte, el presidente Joe Biden fue cauteloso de asumir compromisos respecto a un acuerdo de libre comercio con Reino Unido, limitándose a informar que las "conversaciones continuarán".

Leer más: SAT congela cuentas bancarias de la Conade tras detectar irregularidades

Tras cuestionarle sobre el convenio comercial que persiguen los británicos, el mandatario estadounidense sostuvo que seguirán trabajando en ello, aunque aclaró que no tiene intenciones de cambiar la frontera irlandesa tras el Brexit, por lo que señaló que el tema irlandés y el acuerdo comercial son "dos temas diferentes".

Síguenos en