Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo museo en Mazatlán costaría 500 millones de pesos

MAZATLÁN

La compañía Siete colores, concluyó el proyecto conceptual del nuevo Museo internacional de Mazatlán, valuado en 500 millones de pesos.

Exdirectora del Museo Nacional del INAH, antropólogos, arqueólogos, investigadores e historiadores, definen el concepto para ejecutar el proyecto.

En el nuevo Mazatlán, por el Centro Histórico o por la avenida Alemán, podría escogerse para construir la infraestructura ancla del mega proyecto para dotar de lugares de entretenimiento y diversión a la ciudad.

Proyectos como hacer un museo similar al Papalote Museo del Niño, del Distrito Federal, bajo la batuta e inversión del empresario Ernesto Coppel y de la agencia diseñadora del mismo, así como del gobierno del estado, buscando un concepto adecuado para el destino.

De acuerdo con Guillermo Zerecero, vocero del empresario e inversionista principal, adelantó que está por concluirse el proyecto conceptual del museo, que ya recibió el aval del gobernador Mario López Valdez.

Entre los proyectos que contemplan son el museo, el acuario, ampliar y mejorar el bosque y el rescate del Faro de Mazatlán, con el propósito de darle al destino identidad, impacto turístico y económico.

"La semana pasada estuvieron cuatro personas de la compañía Siete Colores, historiadores, personal del INAH, investigadores y especialistas".

Dijo que próximamente se reunirán para definir otros proyectos que se sumarán.

"Van a sumarse otros proyectos adicionales para poner en la mesa de la propuesta de los proyectos detonadores de la ciudad, que seguirán en la batuta del empresario Coppel Kelly".

Las aportaciones estatales y federales, serán definidas en las siguientes semanas, pero para empezar se gestionarán los 500 millones de pesos para hacer el Museo y los 150 millones de dólares para el acuario.

Habló del último trimestre del año para estar iniciando la construcción del proyecto integral.