Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Oficialía Mayor reasigna los permisos no utilizados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los tianguistas que cada domingo salen a vender sus artículos desconocen cómo será la regulación que harán para los vendedores que no tienen permisos.

Virginia Guerrero Hernández, líder de los tianguistas de la colonia Flores Magón y Francisco Villa, indicó que desde la semana pasada están los inspectores de Oficialía Mayor municipal supervisando que los vendedores cuenten con permiso.

Pero de no tenerlo les dan una ficha para acomodarlos en los lugares que no usan los tianguistas con permiso.

Lo único que ahora hubo, dijo, fue que los inspectores no dejaron a los vendedores sin permiso instalarse donde están los juegos.

Firmas. Octavio Loaiza Ríos, dirigente de los tiaguistas de la colonia Benito Juárez, indicó que están en platicas con las autoridades municipales para renovar los permisos.

En relación a regularizar a los vendedores que no tienen permiso para el tianguis, dijo que no habría problema si les entregan permisos.

Lo que ahora buscan es evitar el cobro municipal de la carta de no adeudos requerida para renovar el permiso.

Loaiza Ríos expresó que reúne las firmas de los tianguistas para entregarlas al Oficial Mayor Salvador Reynosa y así hacer efectiva la petición para no pagar los 210 pesos de este impuesto.

Bajas ventas. Los líderes de los diferentes tianguis coincidieron que desde el domingo pasado las ventas han sido mínimas.

Indicaron que hay algunos tianguistas que esta semana no se presentaron a vender, pues el domingo pasado no colocaron ningún artículo entre los compradores.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán