Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Ofrecerán seguros extra para vivienda con hipoteca 

Los bancos que den créditos hipotecarios quedarán obligados a actualizar las sumas aseguradas, según la plusvlía de los inmuebles

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Aseguradoras deberán reconocer plusvalía de viviendas(Foto: Reforma)

Aseguradoras deberán reconocer plusvalía de viviendas | Foto: Reforma

Ofrecer coberturas complementarias para proteger las vivienda de daños causados por un sismo será una de las "Políticas para fortalecer el aseguramiento hipotecario" que presentaron las asociaciones de Bancos de México (ABM) y de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Según este documento, cuya copia tiene REFORMA, al vender un seguro, la compañía tendrá que ofrecer una cobertura básica y otra opcional para gastos asociados a la atención de un siniestro. 

Aseguradoras deberán reconocer plusvalía de viviendas | Foto: Reforma

Estos gastos son honorarios, avalúos de los Directores Responsables de Obra (DRO's), elaboración de presupuestos y mejoras por reglamento a la estructura del inmueble. Contratar esta cobertura significará pagar un porcentaje adicional al de una cobertura básica. 

A su vez, las aseguradoras deberán ofrecer otra cobertura adicional relacionada con daños a contenidos, responsabilidad civil y robo, también a cambio del pago de otro porcentaje. 

Además, si los asegurados pagan una prima adicional, la aseguradora podrá reducir el deducible o coaseguro del usuario.

Las políticas también establecen que habrá un canal de contacto formal entre los bancos, el Infonavit, el Fovissste y las aseguradoras para mejorar el tiempo de respuesta en la reclamación de siniestros.  

En el documento se reconoce que en ocasiones las sumas aseguradas no son actualizadas respecto al valor que va adquiriendo un inmueble con lo cual resultan insuficientes en un siniestro. 

Por ello, los bancos que den créditos hipotecarios quedarán obligados a actualizar las sumas aseguradas periódicamente y notificarlo a sus usuarios.

En esta nota:
  • Finanzas Personales
  • Seguro de vivienda
  • Aseguradoras