Selecciona tu región
Economía

¡Ojo! Estas son las tiendas con más reclamaciones durante el Buen Fin 2021: Profeco

Durante los primeros 3 días del Buen Fin 2021, se registraron un total de 274 reclamaciones de consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor

Por Cristina Herrera

-

México.- Durante los primeros días del Buen Fin 2021, se registraron 274 reclamaciones de consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales, hasta el momento, se han logrado conciliar 159, con un monto recuperado de 788 mil 609 pesos.

De acuerdo con los datos de la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield, hasta el momento, las tiendas con mayor número de quejas son Sam´s Club, Bodega Aurrerá y Walmart, las cuales, en conjunto, recibieron 37% del total de las reclamaciones que se presentaron del 10 al 12 de noviembre, lo que significa que estas tiendas han aglomerado casi una centena de quejas.

Cabe mencionar que, como el año pasado, dichas tiendas decidieron no participar en las ofertas del "fin de semana más barato del año", ello al no pagar la cuota que se les requiere a las compañías participantes.

Leer más: Esto respondió Viva Aerobus a Profeco y afirma que sí cumplen con la ley

Hasta el momento, solo Sam´s Club y Bodega Aurrerá han dado solución al 100% de las reclamaciones, en tanto que Walmart presenta un avance de alrededor del 80%.

Asimismo, la Profeco logró que Liverpool y Soriana conciliaran las reclamaciones que durante el miércoles, jueves y viernes consumidores interpusieron ante el organismo. Dichas tiendas aglomeraron 5% de las quejas cada una de ellas.

Al respecto de las reclamaciones, la Profeco hizo de conocimiento público que las quejas más frecuentes entre los consumidores fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado en la publicidad.

Asimismo, la dependencia federal solicitó a las tiendas de las que recibió quejas retirar 66 publicidades o, bien, corregirlas al detectar que las mismas presentaban engaños o faltaban elementos para llevar a cabo la compra en línea.

Ciudades con más quejas en Buen Fin 2021

El pasado viernes 12 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las ciudades que, hasta ese momento, concentraban el mayor número de reclamaciones por la onceava edición del Buen Fin.

Leer más: Buen Fin: Profeco informa que precios varían hasta en un 60% entre los diferentes comercios

De acuerdo a lo informado por el organismo, Culiacán, Guadalajara, Puerto Vallarta y Chihuahua, son las ciudades que, con tres reclamaciones cada una, lideran la lista de mayor cifra de quejas en el transcurso del Buen Fin 2021.

Nueva York declara abierta la temporada Navideña con la llegada del gran del Rockefeller Center
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más