Economía

¡Ojo, amante de Volkswagen! Nueva edición del mítico Vocho está a punto de salir

La empresa alemana Milivié sacará un total de 22 carros tipo vocho inspirados en el modelo de 1972, cada uno tendrá un valor que supera al de muchos autos deportivos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Pulga en Colombia, Pichirilo en Ecuador, Escarabajo, en España, Argentina, Uruguay, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú; vocho o bocho en México, son algunas de las formas en que se conoce al ya histórico carro de la compañía automotriz Volkswagen que dejó de producirse en 2003, pero que gracias a la pequeña empresa alemana Milivié volverá al mercado en una edición con nuevos materiales pero el característico diseño que enamoró a varias generaciones.

Serán ensamblados un total de 22 carros, cifra elegida como referencia a las 22 millones de vehículos vendidos en el planeta, y que parecería baja para la demanda que podría tener la nueva edición del amado vocho de Volkswagen. Sin embargo, no cualquiera podrá llevar a su garage al auto, pues su precio es mayor a muchos autos deportivos de lujo.

La nueva edición del escarabajo tendrá un valor de 600 mil dólares, es decir, más de 12.5 millones de pesos según el valor de la moneda estadounidense en la actualidad. Costará lo mismo que comprar una gran casa bien ubicada, o varios carros para armar tu propia flotilla de taxis, la diferencia es que es de colección.

La empresa Milivié afirma que el vehículo valdrá casa peso, pues contará con detalles como los siguientes: su fabricación estará basada en el vocho de 1972, del que se usará el monocasco de metal y el piso, el resto de materiales son de elaboración específica.

En el diseño exterior tendrá cuerpo de iluminación moderno, mientras que, en la parte trasera, destacarán los queridos espacios de ventilación para el motor. Además, contará con un alerón que le dará una imagen más juvenil.

Manijas de las puertas "escondidas" en la carrocería, esposos estilo retro, motor bóxer de 4 cilindros de 2.28 litros, carburadores Weber de producción específica para ese auto, versión manual o automática, son solo algunas de las características que gozará quién pueda comprar uno.

En el interior del nuevo vocho versión 2023 se gozará de un confort poco visto en las unidades producidas directamente por Volkswagen, pues tendrá pantalla principal de 12,3 pulgadas con sistema operativo personalizado; pedales, paneles de las puertas y asientas inspiradas en un Porsche 911. 

Te recoemendamos leer:

Se espera que el primer Vocho moderno sea entregado a su comprador en julio de 2023, y que para el mes de mayo de 2025 estén vendidas las 21 restantes.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más