Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Organizaciones agrícolas plantean realizar una demanda por fraude genérico

GRANOS DE SINALOA

Debido a la falta de pago de frijol pignorado por parte de Granos de Sinaloa, las diferentes organizaciones agrícolas del estado plantean realizar una demanda por fraude genérico.

Germán Escobar Manjarrez, presidente de Liga de Comunidades Agrarias (LCA), señaló que es inadmisible que se le sigan dando todas las facilidades a este centro de acopio cuando desde un inicio no mostró interés en el programa, y además ha incumplido con los acuerdos que ha hecho en varias ocasiones.

Por su parte, Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Municipal Campesino de Angostura, indicó que, tras la demanda que interpusieron contra Granos de Sinaloa, propiedad de Santiago Gómez, de continuar la falta de pago, presentarán una solicitud para que sea boletinada.

Indicó que esta bodega ha incumplido su compromiso de pago con 200 productores.

Agregó que también están revisando otras bodegas que no han concluido con lo establecido en el programa.

Revisión. Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, informó que para la próxima semana iniciarán un proceso de revisión a cada una de las bodegas que entraron en el esquema de pignoración para verificar cuánto han pagado y confirmar que el grano está fuera del mercado. Indicó que el mayor problema lo tienen en Angostura.