Selecciona tu región
Economía

Osito Bimbo se queda: Empresa habla sobre el futuro de la icónica mascota

La empresa aclaró la situación de su icónica imagen con la entrada de la nueva NOM que estipulaba el uso legítimo de imágenes con fines de mercadotécnia

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- Debido a rumores por la implementación de la Norma Oficial Mexicana 051 , la cual dictaba que se reformaría el uso de personajes antropormofizados para usos de mercadotecnia, se decía que el icónico Osito Bimbo desaparecería como imagen de la empresa.

Ante esto Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, rompió el silencio sobreel tema y aseguró que el Osito Bimbo, su icónico personaje de marca, no desaparecerá de sus productos.

El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita, dijo Juan Nosti, director de Mercadotecnia para Bimbo México.

Leer más: Economía de México crecerá al 5% del PIB durante 2021, prevé la OCDE

El directivo habló sobre las especulaciones en torno a la desaparición de personajes en los empaques de productos procesados.

Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas, dijo. 

De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051, que entró en vigor el 1 de octubre de 2020, aquellos productos que tengan al menos de un sello de advertencia no podrán hacer uso de personajes que incentive el consumo de estos, principalmente en menores de edad. 

La limitación está en productos con algún sello. Tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener y el osito va a seguir apareciendo en la imagen, dijo al respecto el directivo.

"Vamos a recobrar la confianza de la gente" Miguel Angel Murillo

La empresa implementará la herramienta Infocode, una aplicación de escaneo con la cual los consumidores podrán acceder a información de los productos que compran.

¿Crees que Bimbo haya usado influencias para no perder a su icónica figura?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema