Selecciona tu región
Economía

"Otra vez tarde", critica Coparmex retraso en México de la vacunación contra Covid-19 en menores

La Coparmex señaló que, de nuevo, el gobierno de México implementó tarde la estrategia de vacunación contra Covid-19 en menores a partir de los 12 años de edad

Por Cristina Herrera

-

México.- Este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que, una vez más, el gobierno de México implementó tarde la estrategia de vacunación contra Covid-19 en menores a partir de los 12 años de edad.

Lo anterior al hacer hincapié en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó desde el pasado 22 de enero del año en curso administrar las dosis de Pfizer-BioNTech a infantes de entre 5 y 12 años de edad.

Este día, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, enfatizó que, de nueva cuenta, el país ha llegado con retraso a la inoculación de menores a partir de los 12 años de edad, puesto que lo hace meses después de la propagación exponencial de los contagios por la variante ómicron.

Leer más: México registra repunte de ingresos de remesas del 18% durante primer trimestre

“México una vez más ha llegado tarde y de forma incompleta a la cita, fue apenas el jueves 28 de abril cuando se abrió el registro para vacunar a mayores de 12 años, esto es meses después de la grave ola provocada por la variante ómicron”, apuntó.

En este sentido, el líder patronal señaló que si bien con el Plan Nacional de Vacunación, hay 85.7 millones de personas en el territorio nacional que cuentan con, por lo menos, una dosis de las vacunas contra SARS-CoV-2, todavía hay un porcentaje considerable que no tiene el esquema completo.

“Lamentablemente se ha retrasado en otros grupos de edad que la requerían. No se ha incluido a la población de 5 a 12 años, y el registro para los menores de edad entre 12 y 18 años apenas se abrió, mientras que en América Latina y Europa ya iniciaron”, señaló.

Por último, Mediana Mora instó al gobierno federal a cumplir con la obligación de salvaguardar la salud de los infantes y adolescentes que viven en la república mexicana, enfatizando que se debe recuperar las políticas públicas a favor de esta población.

Leer más: Pemex reporta ganancias de más 122 mdp durante el primer trimestre del 2022

“Se debe trabajar para eliminar cualquier rasgo de corrupción que pudiera existir. Es hora de recuperar políticas públicas exitosas a favor de los niños y sus familias. Hacemos un llamado para que el gobierno federal cumpla con su obligación de proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes”, aseveró.

Van por mejorar economía en Ahome; realizan Foro Empresarial
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más