Economía

Oxxo ya no permitirá depósitos para Citibanamex ¿Cuándo entrará en vigor?

La icónica marca de tiendas de conveniencia en el país quitará de sus servicios los depósitos y operaciones para la firma de Citibanamex por motivos legales

Por  Andres Rodriguez

Oxxo ya no permitirá depósitos para Citibanamex ¿Cuándo entrará en vigor?(Tienda Oxxo. AFP)

Oxxo ya no permitirá depósitos para Citibanamex ¿Cuándo entrará en vigor? | Tienda Oxxo. AFP

Ciudad de México.- Con miras al 1 de mayo en México, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ya no serán válidas para hacer depósitos a cuentas de débito de Citibanamex, así como tampoco podrán con operaciones con pagos a tarjetas de crédito de este banco.

Esto se debe a que Citibanamex ya no renovó su alianza con Oxxo para este año y se prevé que el banco también declare a este respecto ya que las tranferencias por Oxxo y en otras tiendas del mismo rubro son recurridas por miles de personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo, dijo el banco a los usuarios.

Pero para los clientes de este banco, aún existen las opciones de realizar las operaciones a través de la banca móvil, BancaNet, cajeros automáticos y sucursales del banco.

Leer más: Esto pagarás por tener Netflix, Disney+ o Apple TV si se aprueba el nuevo impuesto

Y además de las citadas opcionesm también estarán disponibles las operaciones en 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm cadenas de tiendas de autoservicio.

Citibanamex es uno de los bancos con el mayor número de clientes en el país.AFP

Oxxo dijo que la suspensión de este servicio en sus tiendas obedeció a "causas ajenas" a la cadena, pero que los retiros de dinero de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad.

La noticia inconformó a varios usuarios, pues algunos consideraron que la suspensión de este servicio afectará a las pymes mexicanas, que dependen de este tipo de transacciones.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo