Selecciona tu región
Economía

Pagará Walmart estudios universitarios a sus empleados de tiempo completo o parcial

Walmart informó que los beneficios iniciarán a partir del 16 de agosto, adelantando que la oferta educativa estará relacionada con sus áreas de crecimiento

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La multinacional Walmart cubrirá el costo total de la educación universitaria, así como los libros que utilicen a sus aproximadamente 1 millón 500 mil trabajadores a tiempo completo y parcial.

De acuerdo a lo informado por la corporación, procederá a eliminar la cuota de un dólar que tienen que pagar los asociados a Walmart y a Sam´s Club.

En el informe, la compañía informó que, dichos beneficios se comenzará a implementar a partir del próximo 16 de agosto, adelantando que la oferta educativa estará relacionada con sus áreas de crecimiento.

Leer más: La SHCP publica decreto con el que elimina el Fonden oficialmente

Adelantó, además, que muy pronto estará añadiendo programas de cadena de suministro, administración de empresas y ciberseguridad.

Cabe mencionar que, durante el verano del presente año, 28 mil empleados de la multinacional han participado en sus programas educativos; en tanto que, en el 2018, aproximadamente 8 mil se graduaron mediante los programas que oferta para obtener títulos universitarios, capacitación de habilidades y otro tipo de certificaciones.

Aunque la economía estadounidense se ha comenzado a recuperar de las crisis que sufriera a consecuencia de la pandemia de Covid-19; lo cierto es que aún falta mucho por recuperar el número de empleos perdidos; lo que es más, la crisis laboral estadounidense continua siendo severa.

Es por ello, que los empresarios estadounidenses procuran incrementar el salario de sus trabajadores, además de otorgarles beneficios adicionales, esto con el objetivo de retener a su planta laboral.

¿Crees que es un buen incentivo?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas