Economía

Pagarán ISR ventas digitales

El cobro de ISR se calcula dependiendo del ingreso mensual, sin embargo, Mercado Libre lo hará dependiendo del ingreso diario

Por  Agencia Reforma y Jorge Cano

Pagarán ISR ventas digitales(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Pagarán ISR ventas digitales | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Las personas que utilicen plataformas digitales, como Mercado Libre, para comercializar sus productos, deberán pagar a partir de hoy el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de entre 0.4 a 5.4 por ciento de su ingreso mensual.

Como parte de las reformas para reforzar la fiscalización en 2020, se reformó la ley de ISR para que las personas físicas que presten servicios o enajenen bienes por Internet, a través de las plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares deberán pagar impuestos por los montos comercializados, mismo que será retenido por la plataforma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si bien el cobro de ISR se calcula dependiendo del ingreso mensual, Mercado Libre lo hará dependiendo del ingreso diario.

Según la Ley del ISR hasta un ingreso de mil 500 pesos mensuales por enajenación de bienes en plataformas digitales se cobra 0.4 por ciento de ISR, mientras que más de 100 mil mensuales, el 5.4 por ciento.

Las personas que utilicen plataformas digitales, como Mercado Libre deberán pagar ISR. Foto: Agencia Reforma

Por su parte Mercado Libre cobrará 0.4 por ciento cuando las ventas sean de menos de 49.3 pesos, 0.5 por ciento hasta 164 pesos, 0.9 por ciento hasta 328 pesos, 1.1 por ciento hasta 822 pesos, 2 por ciento hasta 3 mil 289 y 5.4 por ciento cuando sean más de 3.289 pesos diarios.

Los montos retenidos se descontarán directamente en cada una de las ventas conforme se vayan generando, explicó Mercado Libre.

Las personas podrán tomar estos saldos retenidos y pedir al SAT una devolución de saldo a favor, al comprobar el pago del IVA para insumos comercializados, pero sólo si tiene datos fiscales actualizados.

Te puede interesar

Profeco recomienda comprar viajes en el último día de Hot Sale 2020

Precio del dólar hoy lunes 1 de junio de 2020

Termina el plazo para el pago de utilidades en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo